viernes, 20 de marzo de 2015

Puerperio infinito.-

Dicen que el puerperio puede durar dos años. Honestamente, hasta ahora nunca había sentido ese desprendimiento que siento ahora. Fui a trabajar con culpa, he salido con culpa; pero nunca sintiendo nada más que eso. Estos últimos dos días sentí que me excluyó de su mundo. Puede parecer estúpido y hasta ridículo; pero no siempre los sentimientos se controlan. Suelo tener un filtro importante para no largar mis emociones como una catarata porque sino la vida de esta familia sería un caos. Sin embargo, hoy las lágrimas fluían a toda hora, sin control. Sentí que no me necesitaban. Porque realmente, (aunque odie admitirlo) Adri es un super papá. Más cuando no estoy. Y eso de lo que debería estar tan orgullosa, me hizo sentir reemplazable, poco importante. Respeto muchísimo su lugar de papá, pero no me cambien! Y, al mismo tiempo, me sentí culpable porque anhelaba que tuvieran este tiempo para ellos solos y que Adri formara parte de su círculo en el jardín, y lo único que hice hoy, fue prácticamente echárselo en cara. Por lo tanto, fui sumamente egoísta, lo que me hizo sentir aún peor. Así se armó una bola de nieve sin control en la que los sentimientos estaban identificados, la teoría estaba clara pero, de todos modos, la balsa se desbordaba por todos lados. Creo que es parte de crecer, de que los roles vayan cambiando, de sufrir porque Adri vuelva a trabajar y saber que ya no va a poder estar tan presente, de que este Adri de vacaciones me encanta y me enamora, porque está pilas, porque está activo, porque me enojo menos aunque él crea que no. Por ende, en realidad es como que me desprendo de los dos. No de uno sólo. Y ya es momento de asumir y entender que las personas no están con otras porque se necesitan sino porque se eligen, y esa "necesidad" no es sana si dependemos de los otros. Aunque en el fondo, quisiera ser como mi mamá y que todos dependan de mí (porque debo admitir que soy controladora); sé que esta realidad de estos dos super hombres independientes es lo más sano que podría pasar. Por eso, lo elegí y por eso lo crié así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario