jueves, 28 de enero de 2016

Being hurt is part of being alive.-

"You will be hurt again, and so will I, because being hurt is part of being alive." 
"Te van a herir, y a mí también, porque ser herido es parte de estar vivo."

Resume las derrotas, los riesgos, los impulsos, las corazonadas, pensar hasta altas horas de la madrugada...Pienso en todas las veces en las que podría haberme quedado en el camino resignando ilusiones, principios, creencias. Algunas las cambié, debo admitirlo; y era necesario, fue parte de un aprendizaje. Otras veces, me hizo bien la distancia, quedar "recalculando" con un tema para poder enojarme, frustrarme sin que nadie salga herido (o lo menos, posible) y yo tampoco. Sin embargo, aunque a veces con miedo, nunca dejé de intentarlo. Cambié, crecí; pero nunca me rendí. Me deprimí, refunfuñé, pataleé. Y creo que eso es parte de todo; es fundamental. Es imposible ganar sin perder en el camino. Porque si no arriesgas, no caes; no aprendés. Parece una obviedad, pero llevarlo a la práctica no es tan fácil. Y el día que me rindo...es porque ya di todo por esa causa, por esa persona; y si me rindo, es porque ya algo de eso que anhelaba, a lo que me aferraba; se fue. Por miles de causas, diversas. Causas, razones; no excusas. Hoy tengo menos miedo de lo que digo y de su efecto, estoy más segura de poder defender mis dichos. Y no estoy hablando de sinceridio y honestidad a cualquier precio. Hablo de poder defender mi opinión ( y tampoco hablode política). De poder aprender después de tantos tropezones que decir lo que pienso no está mal y que no tengo porque tenerle miedo a nadie. Que para emprender una nueva amistad o cualquier tipo de relación, necesito dejar bien claro eso desde el principio. Que voy a ser yo misma. Que no tengo que conformar a nadie, que podemos disentir con total libertad sabiendo que ese cariño o compromiso nos une más allá de las diferencias, que puedo expresar mi enojo tanto como mi amor. Hoy me siento viva así, aunque necesite alguna curita en el camino.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario